About the author

irobe

4 Comments

  • Buenas! Encantado de conoceros, escucho hoy vuestro podcast por primera vez. Me parece muy interesante y a pesar de la edad de David me parece que tratáis el tema de forma bastante clara.

    Como aquí aprendemos todos, os suelto un dato. Decir que fuera de la atmósfera (otro tema interesante del que hablar un día, por qué no) la gravedad es 0 es incorrecto. La Tierra ejerce su atracción hasta mucho más allá del límite de la atmósfera. Ese es el motivo por el que, por ejemplo, la Luna da vueltas alrededor de la Tierra.

    Aunque la tierra ejerciera gravedad 0 más allá de la atmósfera, la propia Tierra está siendo atraída por el Sol, y el Sol a su vez por el centro de nuestra galaxia, etc. etc. (Simplificando, claro, ya que no es tan sencillo y realmente todo ejerce fuerzas sobre todo).

    Además, la atmósfera existe gracias a la gravedad y es lo que mantiene los gases como el oxígeno, el co2 y el ozono ahí. ¡Hablad de la atmósfera, por favor! Jaja.

    • Gracias jorge por corregirnos XD la idea es aprender que es lo interesante, me apunto este tema me parece muy interesante, pero antes me lo medio preparare para no volver a equivocarme jejeje, aunque con tu corrección ya queda todo claro, muchas gracias.

      Un saludo.

Deja un comentario